ASOCIACIÓN ANIMALISTA Rescat

ASOCIACIÓN ANIMALISTA Rescat


En este articulo vamos hablar de una asociación sin ánimo de lucro. La información la hemos conseguido entrevistando a una de sus trabajadoras voluntarias.
SU PRINCIPAL OBJETIVO ES CUIDAR Y DAR LA MEJOR CALIDAD DE LA VIDA POSIBLE A LOS GATOS CALLEJEROS ALIMENTÁNDOLES, CASTRANDOLOS Y MANTENIENDO SU ESTADO DE SALUD EN LAS MEJORES CONDICIONES.

La plataforma nace en 2005 y trabaja para concienciar a las administraciones de la importancia de proteger de los animales, por una vida digna para los gatos de la la comunidad.

La trabajadora voluntaria es responsable de adopciones en la asociación animalista rescat y forma parte del equipo de capturas de gatos callejeros. Aplica el método de captura con esterilización y retorno. Para el  control de colonias capturan a los gatos con trampas, los llevan al veterinario, allí los operan para que no puedan seguir teniendo bebés y luego los devuelven a su colonia.

Los gatos domésticos y los cachorritos se los quedan para dar  en adopcion, buscar una familia ya que las colonias callejeras se formar por los abandonos. Los gatos de la calle no pueden vivir en una casa porque están acostumbrados en libertad y son ferales.

La diferencia entre salvajes y ferales es que los primeros tienen contacto con personas y los segundos están acostumbrados a que los alimenten. En la calle hay gatos de raza y mezcla, la mayoría de ellos normalmente se les llama europeo pero también encontramos gatos mezcla de pelo largo de siames azul ruso, por ejemplo. 






Esta es la labor  y la historia de un grupo de voluntarios sin recursos, en una asociación sin ánimo de lucro llamada RESCAT. A ver si podemos ayudarles entre todos.

By  ARANTXA 

Comentarios

  1. Gracias Arantxa por explicarnos tan bien el trabajo de Rescat, eres una gran blogger.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tots sants o halloween?

Ruta modernista per l'avinguda Tibidabo

El Japó