La ONCE

Me llamo Cris y pertenezco a la Fundación ONCE, por eso quiero hablaros de la ONCE.

Qué es la ONCE? la ONCE es la Organización NAcional de Ciegos Españoles,  un lugar que trabaja por la inclusión de personas invidentes o con problemas de visión, existe hace más de setenta años atrás. Hoy en día trabajan miles de personas que  tengan un treinta tres por ciento de discapacidad o superior,  ya sea física o psíquica.

Qué  hacían las personas con discapacidad visual antes de que no había la ONCE? Pues pedían limosnas por las calles o se quedaban en las casas de sus familiares.

La ONCE de Barcelona hacen muchas actividades, si te interesa alguna puedes ir a apuntarte, sé que de lunes a sábado en alguna hora del día hacen piscina libre, yo he ido muchas veces.

Lo que no me gusta ? es que los del quiosco tengan de hacer muchas horas porque tanto en algunas tiendas como en correos hay cupones de la ONCE para vender, ellos no tienen ninguna dificultad. Aunque el dinero sea para la ONCE a los que somos de la ONCE y vendemos cupones nos perjudica. Tampoco me gusta que existe la venta de otros cupones que también va con el número del cupón de la ONCE.

Comprar cupones de ONCE y ¡suerte!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Tots sants o halloween?

Ruta modernista per l'avinguda Tibidabo

El Japó