Vacaciones a Castellón de la plana

Nos vamos de vacaciones familiares a Castellón de la plana. 

Se llena de gente  cuando son las fiestas   mayores.  Las calles las a adornan con papeles de colores, banderas, ponen una carpa para bailar con escenario para  disfrutar de las orquestas mas buenas del mundo, también  hacen el "correfoc", me gusta mucho ir, per me tengo que  poner un pañuelo mojado para no  ahogarme con el humo, hacen carrozas de las reinas pequeña y reina grande, tiran confetis, caramelos....  como si estuviéramos en carnaval. 

La fruta las recogen los payeses, hacen la recolecta  de las  frutas  y las  verduras, también hay muchos  arboles de aceitunas donde las recogen para hacer aceite. 

En Castellón de la plana hay  mucho  turismo en la playa, la arena es fina  y una vez entras en el agua  por muy adentro que camines no te cubre. por los jóvenes, sales corriendo  porque les persigues los toros  hasta el mar, una vez dentro se  les ayudad a salir del agua a los animales. 

Las calles del pueblo son estrechas, para las fiestas  no cabeos, los restaurantes y bares se llenan de turismo. 




Rumbo a  Peñíscola


Durante mi estancia  en Castillo de la plana, voy en coche a Peñíscola que esta a una hora de viaje, una vez allí voy a pasear por el castillo, que tengo que decir que me encanta, por las noche es es muy  bonito cuando lo iluminan.




By Ana Maria, Nuria.
The Bloggers

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Japó